Contaminación y estrés causan esterilidad en China

8:02 a.m. - Beijing, (Reuters). -La contaminación, el estrés, el tabaco y los abortos múltiples están provocando un aumento de la esterilidad en China, lo que podría afectar a más de una de cada 10 parejas, dijo hoy lunes la agencia de noticias Xinhua.

El recuento de esperma en los hombres ha disminuido considerablemente desde la década de 1970, apuntó la agencia, citando la intervención de Wang Yifei, de la Universidad Jiaotong de Shanghai, en un simposio sobre salud reproductiva celebrado en Hangzhou, una ciudad del este del país.

"Un cierto porcentaje de esperma donado por universitarios aparentemente sanos a nuestro banco de semen en Shanghai no es elegible en términos de cantidad de espermatozoides o movilidad", dijo Wang.

El aumento de la riqueza, derivada de la rápida explosión de la economía nacional en las últimas décadas, ha contribuido al problema, ayudando a promover estilos de vida poco saludables, señaló otro académico.

"El problema merece la atención de todos los estilos de vida porque amenaza la calidad y la estructura de nuestra población en el futuro", agregó Huang Hefeng, de la Universidad de Zhejiang.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...