Contaminación del aire es más mortal de lo que se pensaba, señala estudio

El efecto de la exposición a largo plazo de la contaminación del aire está asociado con una reciente mortalidad aún cuando la contaminación esté por debajo de los límites de la Unión Europea (UE), señaló una investigación.

Temas:

La norma europea de la calidad del aire es de 25 microgramos por metro cúbico pero la investigación mostró que los riesgos aún son significativos por debajo de los 15 microgramos. La norma europea de la calidad del aire es de 25 microgramos por metro cúbico pero la investigación mostró que los riesgos aún son significativos por debajo de los 15 microgramos.
La norma europea de la calidad del aire es de 25 microgramos por metro cúbico pero la investigación mostró que los riesgos aún son significativos por debajo de los 15 microgramos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- (XINHUA).- El efecto de la exposición a largo plazo de la contaminación del aire está asociado con una reciente mortalidad aún cuando la contaminación esté por debajo de los límites de la Unión Europea (UE), señaló una investigación realizada bajo la conducción de la Universidad Utrecht dada a conocer hoy.

Los investigadores, dirigidos por el profesor Rob Beelen, de Utrecht, utilizó datos del Estudio Europeo de Cohorts sobre los Efectos de la Contaminación del Aire (ESCAPE), que incluye datos de 13 países europeos y sobre un total de 367 mil 251 personas.

Con cada incremento de cinco microgramos por metro cúbico de materia de partículas, el riesgo de que alguien muera se incrementa en 7%, mostró el estudio.

"Esta es la diferencia entre una calle concurrida en la ciudad y un lugar sin la influencia del tráfico", mencionó Rob Beelen en un comunicado.

La norma europea de la calidad del aire es de 25 microgramos por metro cúbico pero la investigación mostró que los riesgos aún son significativos por debajo de los 15 microgramos.

"Nuestros hallazgos muestran que hay significativos beneficios a la salud cuando las concentraciones de materia de partículas se reducen más", expresó Beelen.

La materia de partículas es el nombre colectivo de partículas en el aire tan pequeñas que pueden penetrar profundamente a los pulmones. El tráfico es una importante fuente, pero las fábricas y las plantas de calefacción contribuyen afectando la salud humana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...