DETECCIÓN DE CÁNCER DE PIEL

Continúan jornadas de revisión gratuita en el Instituto Oncológico Nacional

Temas:

El mes de mayo es dedicado a las campañas para prevenir el cáncer de piel. El mes de mayo es dedicado a las campañas para prevenir el cáncer de piel.
El mes de mayo es dedicado a las campañas para prevenir el cáncer de piel. Cortesía

Desde el año 2002 unas 10 mil personas han sido atendidas en las campañas de detección y prevención del cáncer de piel que realiza Fundacáncer, en conjunto con el Instituto Oncológico Nacional y la Asociación Panameña de Dermatología.

De estos, 600 casos de cáncer de piel han sido detectados, según cifras proporcionadas por Fundacáncer.  

Este mes de mayo han continuado las jornadas de revisión gratuita, para todo público, como parte de la campaña de prevención de cáncer de piel.  

En las actividades 200 cupos están disponibles todos los martes, a partir de las 6:30 a.m., en la clínica Irene Scoffery del Instituto Oncológico Nacional.  

En lo que va de la campaña (martes 3 y 10 de mayo) se han atendido a 230 personas, según la fundación.  

Las próximas citas serán el 17, 24 y 31 de mayo próximo.  

Voceros de la fundación han recomendado a las personas que lleven sus cédulas y acudir lo más temprano posible a la clínica. Serán atendidos por cuatro especialistas de la Asociación Panameña de Dermatología. 

Fundacáncerrecomienda a la población considerar factores de riesgo como: antecedentes familiares de cáncer de piel, quemaduras de sol, en especial, durante la infancia, antecedentes de bronceado en camas solares, sobre todo ciertos tipos de lunares o numerosos lunares, para recurrir a una revisión de piel antes de que se desarrolle un cáncer de piel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...