Convenio para pasantías de españoles en Galápagos

Estudiantes españoles, podrán hacer suspasantías en la Isla de Galápagos gracias a un convenio firmado entre el gobierno y la Fundación española Interuniversitaria Fernando González Baldes.

Temas:

Los estudiantes harán la pasantía bajo la supervisión de técnicos en las áreas de "protección y conservación de los ecosistemas, biodiversidad insular y marina; y procesos de participación social para el manejo de las áreas protegidas. Los estudiantes harán la pasantía bajo la supervisión de técnicos en las áreas de "protección y conservación de los ecosistemas, biodiversidad insular y marina; y procesos de participación social para el manejo de las áreas protegidas.
Los estudiantes harán la pasantía bajo la supervisión de técnicos en las áreas de "protección y conservación de los ecosistemas, biodiversidad insular y marina; y procesos de participación social para el manejo de las áreas protegidas.

QUITO, Ecuador (EFE).- La Dirección del Parque Nacional de Galápagos (DPNG) informó hoy de que ha llegado a un acuerdo con la Fundación española Interuniversitaria Fernando González Baldes para que estudiantes de máster que investiguen sobre conservación de la biodiversidad efectúen estudios de campo en las islas ecuatorianas.

Esa Fundación española desarrolla conjuntamente con las universidades de Madrid Autónoma y Complutense, y la de Alcalá de Henares, un programa de máster en "Espacios Naturales Protegidos" centrado en la conservación de la naturaleza y, especialmente, de las áreas protegidas, explica un comunicado de la DPNG.

Con el acuerdo, los estudiantes de este máster podrán realizar sus pasantías en el Parque Nacional de las Galápagos y bajo la supervisión de sus técnicos en las áreas de "protección y conservación de los ecosistemas, biodiversidad insular y marina; y procesos de participación social para el manejo de las áreas protegidas".

El convenio tiene una duración de cuatro años, pero podrá ser renovado por un período de igual o mayor duración. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...