Cosmonauta ruso asume el mando en la EEI

10:10 a.m. - MOSCÚ. Rusia (EFE). -El cosmonauta ruso Guennadi Padalka asumió el mando de la 19 expedición permanente en la Estación Espacial Internacional (EEI), con lo que se completa el relevo de tripulaciones, informó hoy la Agencia Espacial Rusa, Roscosmos.

Padalka reemplazó como comandante de la plataforma orbital al astronauta estadounidense Michael Fincke, quien regresa mañana miércoles a la Tierra a bordo de la nave rusa Soyuz TMA-13 junto con el cosmonauta ruso Yuri Lonchakov y el turista espacial estadounidense Charles Simonyi.

Simonyi, millonario estadounidense de origen húngaro, es el primer turista espacial que ha viajado dos veces a la EEI.

Según el plan de retorno, la Soyuz TMA-13 se desenganchará de la EII a las 03.53 GMT y 3 horas y 23 minutos después aterrizará en las estepas de Kazajistán.

Padalka permanecerá al frente de la tripulación de la EEI, que en mayo se convertirá en la 20 expedición tras su ampliación a seis integrantes, hasta noviembre próximo, cuando cederá el mando al belga Frank de Winne, el primer astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) que asumirá como comandante de la plataforma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción de la viga 'U' número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...