Cosmonauta ruso asume el mando en la EEI

10:10 a.m. - MOSCÚ. Rusia (EFE). -El cosmonauta ruso Guennadi Padalka asumió el mando de la 19 expedición permanente en la Estación Espacial Internacional (EEI), con lo que se completa el relevo de tripulaciones, informó hoy la Agencia Espacial Rusa, Roscosmos.

Padalka reemplazó como comandante de la plataforma orbital al astronauta estadounidense Michael Fincke, quien regresa mañana miércoles a la Tierra a bordo de la nave rusa Soyuz TMA-13 junto con el cosmonauta ruso Yuri Lonchakov y el turista espacial estadounidense Charles Simonyi.

Simonyi, millonario estadounidense de origen húngaro, es el primer turista espacial que ha viajado dos veces a la EEI.

Según el plan de retorno, la Soyuz TMA-13 se desenganchará de la EII a las 03.53 GMT y 3 horas y 23 minutos después aterrizará en las estepas de Kazajistán.

Padalka permanecerá al frente de la tripulación de la EEI, que en mayo se convertirá en la 20 expedición tras su ampliación a seis integrantes, hasta noviembre próximo, cuando cederá el mando al belga Frank de Winne, el primer astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) que asumirá como comandante de la plataforma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...