Cosmonautas comienzan nueva fase

2:57 p.m. - MOSCÚ, Rusia (EFE). -Los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) comenzaron hoy una nueva fase de un experimento que estudia la vida de las plantas en el espacio, informó Valeri Lindin, portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

"Nuestros cosmonautas Fiódor Yurchijin y Oleg Kótov y el estadounidense Clayton Anderson comenzaron la fase del experimento Rastenie-2, destinado a desarrollar tecnologías para cultivar plantas en la EEI",dijo Lindin a la agencia Itar-Tass.

Explicó que los cosmonautas instalarán sensores en el vivero "Lada" donde se cultivan plantas, entre leguminosas y cereales que incluso han dado "cosechas espaciales" en varias ocasiones. Vladímir Síchev, jefe del laboratorio del botánica del Instituto de Problemas Biológicos de Moscú, indicó que los instrumentos que se instalarán el vivero Lada permitirán obtener información sobre los procesos de desarrollo de las plantas en órbita.

"Por primera vez en el mundo, en cooperación con colegas estadounidenses comenzaremos a investigar la distribución de gases y líquidos en el suelo donde crecen esas plantas", subrayó Síchev.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...