Costa Rica confirma caso de gripe porcina

1:45 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (AP). -La ministra de salud María Luisa Avila confirmó hoy, sábado, un caso de gripe porcina en Costa Rica, el primero confirmado en América Latina al sur de México, tras recibir los resultados del Centro de Control de Enfermedades (CDC) en Atlanta.

La ministra no especificó cuál de los dos casos probables, el de una mujer de 21 años o el de un hombre de 30, resultó positivo, pero agregó que desde la noche del viernes manejan un total de tres casos probables, al sumarse un hombre de 53 años y otro de 21.

Avila aseguró que los cuatro pacientes están fuera de peligro.

"Las autoridades de salud ya estamos tomando acciones para mitigar la situación. Hasta el momento, el análisis de los casos revela que son leves'', dijo Avila durante un acto en la residencia del mandatario Oscar Arias.

La ministra indicó que a raíz de este caso confirmado, la Organización Mundial de la Salud enviará a Costa Rica 10 mil dosis del medicamento antiviral Tamiflu, para complementar las 7 mil existentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...