Costa Rica decomisa cargamento de tortas de pollo contaminadas

4:50 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -El Servicio Nacional de Salud Animal de Costa Rica (SENASA) informó hoy sobre la detección y decomiso de un cargamento de tortas de pollo, provenientes de Guatemala, que dio positivo en los análisis por presencia de la bacteria Listeria monocytogenes.

La ministra costarricense de Salud, María Luisa Vila, confirmó a Acan-Efe que el producto ya está siendo retirado de los comercios aunque no se ha presentado ningún caso de alguna persona afectada por su consumo.

Según Vila, el problema podría presentarse si las tortas no se cocinan bien y son ingeridas especialmente por personas vulnerables, como niños o mujeres embarazadas.

La intoxicación con Listeria se manifiesta en un inicio con síntomas parecidos a los de la gripe, pero puede llegar a provocar septicemia, meningitis (o meningoencefalitis), encefalitis e infecciones intrauterinas o cervicales en las mujeres embarazadas, que pueden dar lugar al aborto espontáneo o al nacimiento de un bebé muerto, de acuerdo con fuentes médicas.

El cargamento analizado, de mil 200 cajas de tortas de la marca Chicks, ingresó al país por la frontera con Nicaragua, según detalló SENASA en un comunicado.

Las directora de SENASA, Ligia Quirós, señaló que detuvieron los 330 kilos de producto, con fecha de fabricación del 16 de mayo pasado, y notificaron a la empresa de origen sobre la situación, además de ordenar el retiro del producto del mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...