Costa Rica reporta 20 casos de la nueva gripe

11:48 a.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (AP). -Las autoridades costarricenses de Salud confirmaron hoy, miércoles, que los casos de pacientes con la gripe A(H1N1) llegaron a 20 en el país, donde se mantiene el reporte de fallecidos con una sola víctima.

La viceministra de Salud Ana Morice dijo a la AP que la víspera se sumaron 11 casos a los ocho casos verificados desde días atrás por el Centro de Control de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos.

Las pruebas ya fueron realizadas en el país luego que los laboratorios del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud recibieran por parte del CDC los insumos necesarios para aplicar a las muestras y obtener confirmación precisa de si se trata o no de gripe porcina.

Los enfermos no sufrieron complicaciones y están estables. En total cerca de 100 personas han requerido tratamiento para la gripe, entre los pacientes directos y sus allegados, a quienes se les dan los medicamentos como prevención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...