1:33 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica /ACAN-EFE- La agencia espacial estadounidense NASA tomará a Costa Rica como base de operaciones de una investigación que pretende recolectar información sobre el impacto de las nubes del trópico en el calentamiento global.
La investigación se llevará a cabo a partir del próximo 15 de julio, según acordaron esta semana funcionarios de la NASA y del Centro Nacional de Alta Tecnología de Costa Rica (CENAT), informó hoy el diario local La Nación.
El director del CENAT, Pedro León, declaró que esta será "la misión más grande que va a realizar la NASA fuera de Estados Unidos", la cual requerirá de una inversión de unos 20 millones de dólares.
La misión pretende observar las corrientes de aire ascendente y descendente en las costas de Costa Rica y Panamá, que llevan partículas de gases de una capa de la atmósfera a otra que podrían contribuir al calentamiento del planeta.