Costa Rica será la sede de un estudio de la NASA

1:33 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica /ACAN-EFE- La agencia espacial estadounidense NASA tomará a Costa Rica como base de operaciones de una investigación que pretende recolectar información sobre el impacto de las nubes del trópico en el calentamiento global.

La investigación se llevará a cabo a partir del próximo 15 de julio, según acordaron esta semana funcionarios de la NASA y del Centro Nacional de Alta Tecnología de Costa Rica (CENAT), informó hoy el diario local La Nación.

El director del CENAT, Pedro León, declaró que esta será "la misión más grande que va a realizar la NASA fuera de Estados Unidos", la cual requerirá de una inversión de unos 20 millones de dólares.

La misión pretende observar las corrientes de aire ascendente y descendente en las costas de Costa Rica y Panamá, que llevan partículas de gases de una capa de la atmósfera a otra que podrían contribuir al calentamiento del planeta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid, Marcelo, de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...