Crean diminuta herramienta de examen del ADN

9:53 a.m. - CHICAGO, EU (Reuters). -Investigadores estadounidenses crearon una diminuta herramienta de búsqueda que algún día podría ayudar a los científicos a probar la actividad de genes y proteínas en una sola célula, lo que abre las puertas a un nuevo campo dentro de la genética.

El dispositivo está diseñado para hacer el trabajo de los actuales sistemas de chips genéticos, usados para examinar miles de genes al mismo tiempo con el fin de hallar mutaciones o descubrir indicios de enfermedad.

Pero la nueva herramienta se fabrica a escala nano, la cual implica objetos decenas de miles de veces más pequeños que el grosor de un cabello humano.

"Hemos creado pequeños chips que son como chips genéticos pero en lugar de a escala de laboratorio, se hacen a escala molecular", expresó Stuart Lindsay, profesor de Física e investigador del Instituto de Biodiseño de la Arizona State University.

"Tienen el potencial de ser usados en todo el proceso de análisis de una sola célula", dijo Lindsay, cuya investigación fue publicada en la revista Science.

Los actuales chips genéticos analizan lotes enteros de células. Esta nueva tecnología permitiría un examen mucho más refinado que podría detectar, por ejemplo, cambios genéticos de una célula a otra.

El trabajo, dirigido por Hao Yan, utiliza un tipo de nanotecnología conocida como origami de ADN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...