Crean chip que podría prevenir ataques de epilepsia

3:28 p.m. - MIAMI,EU (EFE).- Investigadores de la Universidad de Florida (UF) están desarrollado "chips" que, una vez implantados en el cerebro humano, podrían prevenir los ataques epilépticos y restaurar funciones vitales, informó hoy ese centro universitario.

Estratégicamente implantados en el cerebro los diminutos "chips" podrían "interpretar" señales y estimular las neuronas para que estas reaccionen correctamente, algo que permitiría a una persona que ha perdido un miembro de su cuerpo controlar la prótesis con sus propios pensamientos.

Con un presupuesto de 2.5 millones de dólares donados por los Institutos Nacionales de la Salud, los especialistas de la UF de Gainsville, al norte de Florida, avanzan en el desarrollo de un diminuto "chip" o "neuroprótesis" diseñado para su implante en el cerebro humano.

Aunque en la actualidad sólo se ha implantado en ratas, se espera que en los próximos cuatro años los investigadores cuenten con un prototipo de dispositivo que podría ser testado en los seres humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...

CAMBIO Abren centros de votación en Chile para comicios generales

Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto.
Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. AFP

Los chilenos comenzaron a votar este domingo para elegir entre ocho candidatos al sucesor de la presidenta Michelle Bachelet y ...