Crean prometedora medicina contra el cáncer de próstata

6:05 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -Científicos de Estados Unidos han desarrollado un medicamento que muestra prometedores resultados en los esfuerzos por bloquear el crecimiento de tumores prostáticos, revela un informe que publicará mañana la revista Science.

Según los científicos, en las pruebas realizadas hasta ahora la medicina MDV3100, fabricada por la farmacéutica estadounidense Medivation, ha impedido el crecimiento de los tumores en un 40% de hombres con cáncer prostático avanzado.

La sustancia inhibe la actividad de las hormonas masculinas como la testosterona, que son las que impulsan el desarrollo del tumor, señalaron los científicos en el informe sobre el medicamento. En general, los tratamientos que se aplican a los hombres que sufren ese tipo de cáncer tienen como objetivo impedir la producción de esa hormona. Sin embargo, en poco tiempo las células cancerígenas parecen aprender a evadir esos tratamientos.

Para impedirlo, los científicos decidieron crear una medicina que pudiera tener un efecto inhibitorio sobre las hormonas masculinas pese a la mutación de las células cancerígenas.

Según Chris Tran, del Centro Oncológico Sloan-Ketterin de Nueva York, las pruebas hechas a 30 hombres en la etapa II inicial han mostrado que MDV3100 logra ese objetivo, es seguro y hasta podría estar reduciendo los tumores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...