Crean prometedora medicina contra el cáncer de próstata

6:05 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -Científicos de Estados Unidos han desarrollado un medicamento que muestra prometedores resultados en los esfuerzos por bloquear el crecimiento de tumores prostáticos, revela un informe que publicará mañana la revista Science.

Según los científicos, en las pruebas realizadas hasta ahora la medicina MDV3100, fabricada por la farmacéutica estadounidense Medivation, ha impedido el crecimiento de los tumores en un 40% de hombres con cáncer prostático avanzado.

La sustancia inhibe la actividad de las hormonas masculinas como la testosterona, que son las que impulsan el desarrollo del tumor, señalaron los científicos en el informe sobre el medicamento. En general, los tratamientos que se aplican a los hombres que sufren ese tipo de cáncer tienen como objetivo impedir la producción de esa hormona. Sin embargo, en poco tiempo las células cancerígenas parecen aprender a evadir esos tratamientos.

Para impedirlo, los científicos decidieron crear una medicina que pudiera tener un efecto inhibitorio sobre las hormonas masculinas pese a la mutación de las células cancerígenas.

Según Chris Tran, del Centro Oncológico Sloan-Ketterin de Nueva York, las pruebas hechas a 30 hombres en la etapa II inicial han mostrado que MDV3100 logra ese objetivo, es seguro y hasta podría estar reduciendo los tumores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...

Campeonato Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras; pierde su corona superpluma

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El panameño Jezreel Corrales no dio el peso pactado para defender este sábado su cetro de las 130 libras de la AMB ante el ...