Crece el dengue en Argentina y supera los 18 mil afectados

8:20 p.m. - BUENOS AIRES. Argentina (Reuters) -Los casos de dengue subían en Argentina, que se acercaba el lunes a los 20 mil afectados, en medio una campaña nacional de lucha contra la enfermedad que ha provocado cuatro muertes.

El total de casos oficialmente reconocidos por el Ministerio de Salud alcanzaba el lunes los 18 mil 299, de los cuales 17 mil 856 correspondían a casos autóctonos y 443 a importados (contraídos en lugar diferente al que habitan).

Las cifras muestran un fuerte crecimiento desde los casi 7 mil 500 casos que se habían detectado al 7 de abril, y en especial en relación con las casi 3 mil 500 infecciones registradas en todo el período 1997 y 2008.

La norteña provincia del Chaco, con 9 mil 237 casos, concentra el mayor foco de afectados, seguida por la también norteña Catamarca con 5 mil 630 infectados y Salta con mil 796. La enfermedad es transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...