Crece el dengue en Argentina y supera los 18 mil afectados

8:20 p.m. - BUENOS AIRES. Argentina (Reuters) -Los casos de dengue subían en Argentina, que se acercaba el lunes a los 20 mil afectados, en medio una campaña nacional de lucha contra la enfermedad que ha provocado cuatro muertes.

El total de casos oficialmente reconocidos por el Ministerio de Salud alcanzaba el lunes los 18 mil 299, de los cuales 17 mil 856 correspondían a casos autóctonos y 443 a importados (contraídos en lugar diferente al que habitan).

Las cifras muestran un fuerte crecimiento desde los casi 7 mil 500 casos que se habían detectado al 7 de abril, y en especial en relación con las casi 3 mil 500 infecciones registradas en todo el período 1997 y 2008.

La norteña provincia del Chaco, con 9 mil 237 casos, concentra el mayor foco de afectados, seguida por la también norteña Catamarca con 5 mil 630 infectados y Salta con mil 796. La enfermedad es transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...