Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Crecida de un río sumerge partes de una ciudad en China

El pasado año, más de 4 mil personas perdieron la vida en este tipo de catástrofes, la mayor cifra de fallecidos desde las crecidas del Yangtsé -al mayor río de Asia- en 1998.

Temas:

PEKÍN, Japón (EFE). -La crecida de un río en una zona de montaña del suroeste de China, ocasionada por fuertes lluvias, ha sumergido calles enteras de la ciudad de Dazhou, en la provincia de Sichuan, informó hoy la prensa estatal.

De acuerdo con la agencia oficial Xinhua, las casas de un piso y muchas tiendas en varias calles han quedado completamente cubiertas por el agua que se ha desbordado en el rÍo Zhouhe, lo que ha obligado a evacuar a unos 18 mil 600 habitantes.

Las inundaciones también han causado el derrumbe de 600 viviendas, y cortes en muchas de las carreteras locales, señalaron las autoridades de Dazhou, que por ahora no tienen información sobre víctimas mortales de las crecidas.

El sur de China sufre cada verano frecuentes desastres naturales, entre lluvias torrenciales, inundaciones y tifones, que cada año causan cientos o hasta miles de muertos.

El pasado año, más de 4 mil personas perdieron la vida en este tipo de catástrofes, la mayor cifra de fallecidos desde las crecidas del Yangtsé -al mayor río de Asia- en 1998.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...