Critican a Indonesia por no reducir la emisión de gases

6:02 a.m. - YAKARTA, Indonesia. (EFE). -La organización ecologista Greenpeace criticó hoy al presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, por incumplir su compromiso personal de reducir drásticamente en el país la emisión de gases que producen el efecto invernadero.

En un comunicado, la organización argumentó que Indonesia no da los pasos legales adecuados para aprovecharse de los últimos mecanismos multilaterales ideados para frenar el cambio climático y que tampoco protege sus bosques.

Greenpeace afirmó que Indonesia tramita un proyecto de ley para la gestión de los REDD que, según vaticinó, "fracasará" en su propósito de beneficiar a los indonesios y controlar el cambio climático.

Los REDD son un mecanismo para frenar las emisiones de CO2 producto de la tala de árboles surgido en la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático que se celebró en la isla de Bali en 2007.

La organización ecologista señaló que el Ministerio de Agricultura indonesio acaba de aprobar una nueva legislación que permite cortar árboles en nuevas zonas de bosque especialmente ricas en carbón, denominadas turberas, lo que va en contra de la conservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

"Una de las principales áreas en la que Indonesia puede reducir claramente sus emisiones es a través de la protección de turberas", afirmó Bustar Maitar, responsable de Greenpeace en el Sudeste Asiático en asuntos forestales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...