Critican la venta ilegal de ballenas a restaurantes de Groenlandia

7:20 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -La Sociedad por la Conservación de Ballenas y Delfines (WDCS) ha denunciado la caza ilegal de ballenas en Groenlandia para después vender la carne a supermercados y a lujosos restaurantes para turistas.

La caza de ballenas sólo es legal para la supervivencia de tribus indígenas, a las que se les permite la caza de una cuota de diez piezas al año en Groenlandia.

WDCS considera que la Comisión Internacional de las Ballenas (IWC) debería eliminar esta concesión hasta que no se aclare que la cuota sólo se emplea para cubrir las necesidades nutricionales y culturales de los indígenas, que en el caso de Groenlandia afecta a los " inuits".

Una investigación, llevada a cabo por WDCS durante el mes de mayo, demostró que la carne de ballena y otros productos derivados de este animal se encuentran abundantemente en las estanterías de los supermercados de la zona a precios muy elevados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...

ACUERDO Aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá en marzo de 2018

Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales.
Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Tomada de Twitter @AirChinaNA

La aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá a partir del mes de marzo de 2018.Así se lo informó el presidente del ...

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...