Cruz Roja denuncia la propagación de la polio en África

7:08 a.m. - GINEBRA, , Suiza (DPA). -La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) lanzó hoy una advertencia por la expansión de la poliomielitis de nuevo en 15 países de África, incluso en áreas donde la parálisis infantil había sido erradicada.

"Tenemos claros indicios de que la polio se está extendiendo de nuevo, incluso en países como Uganda, que ha estado libre de polio por más de una década", dijo Tammam Aloudat, experto en emergencias de la FICR (que engloba a la Cruz Roja y la Media Luna Roja).

Un brote que al principio estaba localizado en el sur de Sudán y el oeste de Etiopía se ha extendido a Kenia, Uganda y el norte de Sudán, indicó la Cruz Roja.

La institución subrayó además que en el pasado un brote de polio que se había originado en el este de África se propagó a los países del Golfo e incluso hasta Indonesia, probablemente por el intenso tráfico portuario entre esas regiones.

La epidemia se ha extendido asimismo a la República Democrática del Congo y países vecinos.

Última Hora

  • 21:01 Jubilados cobrarán desde este viernes la primera quincena de julio Leer más
  • 20:21 Mil días de ‘duelo y abandono’: Israelíes reclaman investigación estatal tras el 7 octubre Leer más
  • 20:16 Infantino elogia a Panamá tras su presentación en la Copa del Mundo 2026 Leer más
  • 20:00 Sin acuerdos sobre las comisiones, Castañedas preside su primera sesión al frente de la Asamblea Leer más
  • 20:00 Las primeras miradas que moldean la vida Leer más
  • 20:00 Madison Square Garden, sede de grandes eventos y ahora también de la boda de Taylor Swift Leer más
  • 19:25 El raro doble terremoto de Venezuela y la advertencia de los expertos Leer más
  • 18:56 España busca romper su sequía en la fase de eliminación directa Leer más
  • 18:26 Lucas Paquetá, en seria duda para el resto del Mundial Leer más
  • 18:07 Depósitos bancarios aumentan 7.4%: ¿qué tipo de cuenta ofrece más ventajas? Leer más