Cuba amplía estudios con toxina de escorpión

Vidatox es el nombre comercial del producto que Cuba sacó al mercado en 2010 y que, según expertos locales, beneficia el estado de personas que sufren de tumores cancerígenos.

LA HABANA, Cuba (Xinhua) -- Científicos de los Laboratorios Biológicos y Farmacéuticos, Labiofam, de Cuba investigan nuevas formulaciones a partir del veneno de escorpión, del cual se produce en la isla un medicamento para tratamientos contra el cáncer. 

El director de Labiofam, José Antonio Fraga Castro, informó que,además del Vidatox -fármaco homeopático de probada eficacia antineoplásica, antiinflamatoria y analgésica-, ahora desarrollan otra formulación natural diluida, que se encuentra en las primeras fases de ensayo clínico. 

Vidatox es el nombre comercial del producto que Cuba sacó al mercado en 2010 y que, según expertos locales, beneficia el estado de personas que sufren de tumores cancerígenos en pulmón, mamas, cuello del útero, colon, próstata y páncreas. 

Fraga Castro agregó que también en estudios iniciales a partir de esa toxina está la fórmula recombinante y otra para síntesis química. Labiofam trabaja la línea de productos naturales para la salud humana, en especial los fármacos antiangiogénicos, que reducen la formación de vasos sanguíneos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Demolición del Ernesto T. Lefevre estará terminada a fines de diciembre

Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Vídeo
Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre

Los trabajos de demolición en el Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, están en ...