Cuba busca casos de influenza en hoteles y casas

10:28 a.m. - LA HABANA, Cuba. (Reuters). -Cuba está rastreando a todas las personas que hayan llegado desde México en las últimas dos semanas, para asegurarse que no estén enfermas de la mortal nueva cepa de la influenza que despertó temores de una pandemia, dijo hoy, sábado, la prensa oficial.

El Gobierno caribeño suspendió temporalmente el martes pasado los vuelos entre la isla y el territorio mexicano, como medida preventiva para evitar que el virus se introduzca al país, lo que podría perjudicar a su clave industria turística.

"A todo lo largo y ancho de la isla el Ministerio de Salud Pública trabaja en la búsqueda epidemiológica activa de casos sospechosos de padecer influenza A H1N1, dirigida básicamente (...) a los viajeros cubanos o de otros países procedentes de México en los últimos 15 días", dijo Granma, el diario del gobernante Partido Comunista.

Cuba no ha reportado hasta ahora ningún caso de influenza.

Los viajeros procedentes de México son visitados en hoteles y otros sitios de alojamiento, "a fin de constatar si presentan alguno de los síntomas principales de un cuadro catarral", dijo el periódico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...