Cuba lanzará versión genérica de Viagra

4:26 p.m. - LA HABANA, Cuba (Reuters). -Cuba lanzará en 2008 una versión genérica del Viagra, un medicamento contra la impotencia desarrollado por la multinacional británica Pfizer Inc, dijo hoy lunes la prensa estatal.

El anuncio fue publicado en la portada del semanario de la Central de Trabajadores de Cuba, en el contexto de un reportaje sobre los riesgos de la automedicación.

"Sildenafil, denominación común internacional del (fármaco) empleado para la disfunción eréctil que padecen algunos hombres (...) estará disponible en la red de farmacias en el transcurso del próximo año", dijo al semanario el director del Centro para el Desarrollo de la Farmacoepidemiología, Julián Pérez.

La versión cubana del Sildenafil, desarrollado por Pfizer y comercializado desde fines de la década de 1990 bajo el nombre de Viagra, será vendido bajo receta en las farmacias del Estado.

"Se expenderá de forma controlada a los pacientes que lo requieran", dijo Pérez al semanario. En Cuba, una pastilla de Viagra cuesta actualmente unos dos dólares en el mercado negro. Cuba vende medicamentos fuertemente subsidiados a la población, como parte de su sistema de salud pública y gratuita.

Los fármacos contra la impotencia son un enorme negocio en el mundo. Pfizer reportó ventas de Viagra por unos 382 millones de dólares en el segundo trimestre de 2007. Pero el laboratorio británico, el mayor del mundo, denunció que la producción de genéricos está perjudicando sus ventas.

Última Hora

  • 19:13 La ‘marea naranja’ llega ahora a Kansas City Leer más
  • 19:09 Hospital de Panamá Norte: tres consorcios compiten en licitación de $72 millones Leer más
  • 18:47 Recapturan a dos evadidos del centro penitenciario La Joyita Leer más
  • 18:11 Pedro Neto: ‘El grupo se alegró mucho por los goles de Cristiano Ronaldo’ Leer más
  • 17:39 Se eleva a 188 los fallecidos por los terremotos en Venezuela y más de 2,900 familias damnificadas Leer más
  • 17:28 Línea 3 del Metro de Panamá avanza 77% y entra en fase clave pruebas dinámicas Leer más
  • 17:21 Mulino propone una cumbre regional contra el narcotráfico y el crimen organizado Leer más
  • 17:14 Llaman a la calma. Sismo en Chiriquí no guarda relación con terremoto de Venezuela Leer más
  • 17:11 Periodistas de la región repudian los intentos del Congreso peruano de criminalizar la labor de Gustavo Gorriti  Leer más
  • 16:55 La emotiva historia de ‘Amor y Control’, contada por Rubén Blades en Panamá Leer más