Cuba prueba vacuna contra cáncer de pulmón

11:27 a.m. - LA HABANA, Cuba (Reuters). -Cuba realizó ensayos clínicos con 800 pacientes de Canadá, Gran Bretaña y Malasia para probar una vacuna terapéutica que controla la progresión del cáncer de pulmón, dijo el sábado la prensa estatal.

La industria farmacéutica local registró el año pasado exportaciones que ascendieron a 350 millones de dólares en ventas, según cálculos oficiales.

"El objetivo principal (de la vacuna) es tratar de mantener el tumor controlado por largos períodos de tiempo, demorando en lo posible su progresión", dijo Tania Crombet, directora de investigaciones clínicas del estatal Centro de Inmunología Molecular (CIM). El producto, denominado CIMAvaxEGF, fue obtenido por un grupo de científicos del CIM, en cooperación con expertos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana.

Crombet dijo que la aplicación de la vacuna no sustituye el uso de radiaciones, ni citostáticos, y señaló que el producto se ha ensayado inicialmente en pacientes aquejados de tumores avanzados, según explicó al diario oficial Granma.

La doctora sostuvo que los ensayos clínicos también se están realizado en 20 hospitales de la isla con "resultados alentadores".

El cáncer de pulmón es una de las enfermedades más frecuentes y mortales entre las neoplasias malignas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...