Cubanos verán tránsito del planeta Venus

El director del IGA, doctor Ramón Rodríguez Taboada, precisó que en la nación caribeña este suceso comenzará a las 18:04, hora local (2204), y si las condiciones del tiempo lo permiten, podrá observarse hasta la puesta del Sol en las tres r

Temas:

El experto del IGA señaló que otro paso similar del mencionado planeta no volverá a ocurrir hasta el 11 de diciembre del año 2117. El experto del IGA señaló que otro paso similar del mencionado planeta no volverá a ocurrir hasta el 11 de diciembre del año 2117.
El experto del IGA señaló que otro paso similar del mencionado planeta no volverá a ocurrir hasta el 11 de diciembre del año 2117.

LA HABANA, Cuba (XINHUA) - El cruce del planeta Venus por delante del disco solar, un fenómeno astronómico poco frecuente, podrá ser visto en Cuba este martes 5 de junio, informó hoy lunes, 4 de junio, el Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA), del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la isla. 

El director del IGA, doctor Ramón Rodríguez Taboada, precisó que en la nación caribeña este suceso comenzará a las 18:04, hora local (22:04), y si las condiciones del tiempo lo permiten, podrá observarse hasta la puesta del Sol en las tres regiones del archipiélago. 

Añadió que aunque el diámetro angular aparente de Venus permite ver su tránsito a simple vista, en caso de utilizarse un instrumento óptico, es recomendable emplear filtros protectores adecuados, para evitar lesiones oculares. 

El experto del IGA señaló que otro paso similar del mencionado planeta no volverá a ocurrir hasta el 11 de diciembre del año 2117.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...