Cuestionan la selección de embriones

9:33 a.m. - Nueva York, (EFE). -La selección de embriones para que un bebé tenga las mismas deficiencias genéticas de sus padres ha puesto en el disparadero a las clínicas reproductivas que recurren a esa práctica en Estados Unidos.

Numerosos centros médicos a lo largo y ancho del país ofrecían hasta ahora la posibilidad a los padres de diseñar el bebé perfecto mediante la fecundación in vitro, pero en este caso se trata de lo contrario; de que el recién nacido padezca iguales incapacidades físicas que sus progenitores.

Un reciente estudio de la Universidad John Hopkins de Baltimore (Maryland) ha revelado un polémico uso de la manipulación genética de los embriones precisamente con ese objetivo, bajo encargo de padres que padecen algún tipo de discapacidad.

"Algunos de los futuros padres han realizado este proceso para seleccionar un embrión con una enfermedad o incapacidad determinada, como la sordera, para que el bebé puede compartir esa característica con los padres", asegura el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...