A la Cumbre de Cambio Climático sin chaqueta ni corbata: ONU

La Secretaría de la Conferencia de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP17) adoptó esta decisión porque la temperatura en Durban puede superar los 30 grados y la húmedad va de 75-80%.

Temas:

Un activista filipino grita consignas sobre el cambio climático cerca de la embajada estadounidense en Manila, el jueves 24 de noviembre de 2011. Un activista filipino grita consignas sobre el cambio climático cerca de la embajada estadounidense en Manila, el jueves 24 de noviembre de 2011.
Un activista filipino grita consignas sobre el cambio climático cerca de la embajada estadounidense en Manila, el jueves 24 de noviembre de 2011.

DURBAN, Sudáfrica.(EFE).- El personal de la ONU podrá ir sin chaqueta ni corbata durante la cumbre del Cambio Climático que comienza mañana en la ciudad sudafricana de Durban para ahorrar energía debido a las altas temperaturas que se registran y los casi 20 mil asistentes están invitados a seguir el ejemplo. 

La Secretaría de la Conferencia de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP17), que comienza mañana y se prolongará hasta el 9 de diciembre, adoptó esta decisión porque la temperatura en Durban, en la costa del Índico, donde predomina el clima subtropical, puede superar los 30 grados y el grado de humedad suele estar en torno al 75-80%. 

Según informó este domingo la organización del evento a través de su cuenta de twitter, el resto de delegados y observadores, cerca de 20 mil, de acuerdo con el Gobierno de Sudáfrica, están invitados a seguir el ejemplo de los empleados de la ONU para ahorrar en aire acondicionado y reducir el gasto de energía y las emisiones. Asimismo, el Ayuntamiento de Durban ha anunciado que en el centro de conferencias habrá un número limitado de agua embotellada. 

La gran mayoría de las delegaciones de los 195 países que componen la Convención de Naciones Unidas para el Cambio Climático ya se encuentran en Durban para el COP17, que comienza mañana con el nombramiento de la nueva Presidencia, encabezada por la ministra de Relaciones Internacionales de Sudáfrica, Maite Nkoana-Mashabane. 

En el Centro de Conferencias de Durban se celebra este domingo previsto además que esta tarde el arzobispo emérito y premio nobel de la paz Desmond Tutu intervenga en un encuentro con representantes de distintas religiones para reclamar a los Estados que actúen contra el Cambio Climático. 

El COP17 se inicia con el reto de renovar el Protocolo de Kioto, el único acuerdo vinculante para la reducción de emisiones, que expira en 2012, y la necesidad de limitar el calentamiento global a menos de 2 grados con respecto a la era preindustrial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...

EMERGENCIA Policía británica responde a un incidente en Oxford Circus 'como si fuera terrorista'

La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas.  La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas.
La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas. AP

La policía británica respondió este viernes por la tarde a avisos de disparos en la estación de metro londinense de Oxford ...

Investigación Cuestionan a Ayú Prado por archivar caso judicial de Martinelli

Ricardo Martinelli Berrocal Ricardo Martinelli Berrocal
Ricardo Martinelli Berrocal La Prensa/Archivo

Distintas voces de la sociedad del país cuestionaron el hecho de que el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú ...