Decena de niños chinos infectados de hepatitis por mal uso jeringas

Tras las primeras sospechas, 56 pacientes fueron examinados y 13 de ellos dieron positivo por hepatitis C tras ser tratadas en la clínica Miaoqian de la localidad de Maqiao.
En la foto se muestra un hombre leyendo el reporte de su hijo mientras toma el tratamiento para la hepatitis C. En la foto se muestra un hombre leyendo el reporte de su hijo mientras toma el tratamiento para la hepatitis C.
En la foto se muestra un hombre leyendo el reporte de su hijo mientras toma el tratamiento para la hepatitis C.

PEKÍN, China.(EFE).- Una clínica privada en el centro de China infectó de hepatitis C a decenas de personas, en su mayorÍa niños, por el uso inadecuado de jeringuillas, informó este martes el diario oficial chino "Global Times".

Tras las primeras sospechas, 56 pacientes fueron examinados y 13 de ellos dieron positivo por hepatitis C tras ser tratadas en la clínica Miaoqian de la localidad de Maqiao, en la provincia central china de Henan.

También se han dado casos en la vecina provincia de Anhui, donde algunos padres de zonas limÍtrofes a Henan llevaron también a sus hijos al centro sanitario.

La hepatitis C normalmente se transmite por vía sanguínea y no tiene vacuna. La mayoría de los afectados no muestran síntomas  durante años (pueden pasar hasta 10 sin que la enfermedad se haga visible, circunstancia que se da cuando empieza a causar daños graves en el hígado).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...