Declive de la población de abejas se hace más lento

1:23 p.m. - FRESNO, EU. (AP). -El declive de las colonias de abejas en Estados Unidos se ha hecho más lento, pero los insectos siguen amenazados por enfermedades desconocidas, advirtieron hoy, martes, las autoridades.

Un equipo de investigadores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos determinó que las colonias de abejas productoras de miel disminuyeron en 29% entre septiembre del 2008 y abril de este año, comparado con disminuciones de 32% y 36% en los dos años anteriores.

Las colonias de abejas han ido mermándose desde 2004, cuando se detectó una misteriosa enfermedad que afecta a los panales. Luego se detectaron otros males que están afectando a las abejas.

Las abejas son cruciales para polinizar muchas frutas y vegetales como las manzanas, los tomates y las almendras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...