BREBAJES

Decomisan en Perú mil 520 sapos que iban a ser usados como afrodisíaco

El valor del millar y medio de sapos decomisados asciende a unos 3 mil dólares.

Temas:

El extracto de sapo o rana es una bebida que, según los chamanes, tiene propiedades curativas y sobre todo afrodisíacas. El extracto de sapo o rana es una bebida que, según los chamanes, tiene propiedades curativas y sobre todo afrodisíacas.
El extracto de sapo o rana es una bebida que, según los chamanes, tiene propiedades curativas y sobre todo afrodisíacas. LA PRENSA/Archivo

Las autoridades peruanas decomisaron este viernes mil 520 sapos que iban a ser utilizados para preparar brebajes afrodisíacos en mercados de Lima, informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Los batracios fueron incautados cuando eran transportados en tres sacos de polietileno en la bodega de un autobús en el norte de Perú, indicó Serfor, y agregó que los sapos se encuentran vivos aunque deshidratados.

"Los especímenes iban a ser comercializados en la capital peruana para luego ser preparados en extractos medicinales y diferentes platillos afrodisíacos", dijo a la prensa el jefe regional del Serfor, Rafael Velásquez.

El valor del millar y medio de sapos decomisados asciende a unos 3 mil dólares.

El extracto de sapo o rana es una bebida que, según los chamanes, tiene propiedades curativas y sobre todo afrodisíacas.

Algunos incluso lo denominan el "viagra de los incas".

Quienes promueven su consumo aseguran que contribuye a mejorar la debilidad cerebral, que combate la anemia, cura la tos, males de los bronquios, asma, estrés, nervios e impotencia sexual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...