Defienden uso de herbicida empleado para soja transgénica

6:05 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -Dos cámaras de la industria agroquímica de Argentina defendieron el uso del herbicida empleado para la soja transgénica, el principal cultivo del país, después de que una investigación científica advirtiera de que puede producir malformaciones neuronales, intestinales y cardíacas.

La Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) y la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (Ciafa) destacaron que el glifosato está "clasificado entre los productos que normalmente no ofrecen peligro, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

"Es un herbicida utilizado con éxito en todo el mundo, clasificado como de baja toxicidad, y además un elemento clave para la implantación de cultivos sin roturación mecánica del suelo", señalaron en un comunicado.

Precisaron que en "los últimos 33 años distintas formulaciones de glifosato se han utilizado comercialmente en agricultura, lo que permite ratificar el historial de seguridad de este herbicida".

"Actualmente, formulaciones de glifosato se comercializan en más de 140 países del mundo", indicaron antes de asegurar que "se ha demostrado que este producto no presenta efectos nocivos sobre la fauna, la microfauna ni la salud humana".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...