Deforestación en Amazonia aumentó 35% en primer semestre

La destrucción de bosques en la Amazonia brasileña mantuvo en junio su tendencia al aumento.

Temas:

SAO PAULO, Brasil (dpa). -La destrucción de bosques en la Amazonia brasileña mantuvo en junio su tendencia al aumento, al totalizar 312 mil 69 kilómetros cuadrados, según los datos cosechados por los satélites de vigilancia del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) divulgados hoy.

Este resultado elevó a 2 mil 429.5 kilómetros cuadrados la superficie afectada por deforestaciones en el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 35% frente a igual período de 2010.

Pese al aumento, el gobierno brasileño aseguró que el balance de la deforestación en el período 2010/2011 no será mucho más elevado que los registrados en las temporadas 2008/2009 (7.464 kilómetros cuadrados) y 2009/2010 (6 mil 451 kilómetros cuadrados).

"La tasa se quedará muy cercana a las de los últimos dos años", aseveró el director de Combate a Deforestación del Ministerio de Medio Ambiente, Mauro Pires.Según el funcionario, los resultados de julio probablemente revelarán una fuerte caída en los índices de destrucción de bosques, reflejando el aumento de la fiscalización ordenado en mayo pasado por la presidenta Dilma Rousseff.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

clima Al menos cinco muertos por nieve y frío que cubren el sur de Estados Unidos

Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.
Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. AP/David Goldman

Una delgada capa de nieve y hielo en el sur de Estados Unidos provocó el cierre de pistas, carreteras, escuelas y oficinas de ...

en la asamblea nacional Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción

Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción Vídeo
Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, presentó este miércoles 17 de enero, ante la Asamblea Nacional, un ...

decreto ejecutivo Oficinas públicas y municipales tendrán horario especial por carnavales

El decreto fue firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Gobierno, Carlos Rubio. El decreto fue firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Gobierno, Carlos Rubio.
El decreto fue firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Gobierno, Carlos Rubio. LA PRENSA/Archivo

La Secretaría de Comunicación del Estado informó la tarde de este miércoles 17 de enero que por motivos del ...