Degustación en Londres del 'Frankenburger', primera hamburguesa de laboratorio

La primera hamburguesa producida enteramente en laboratorio a partir de células madre de res fue cocinada y degustada el lunes en un concurrido acto celebrado en Londres.
La nutricionista austríaca Hanni Rutzler prueba una hamburguesa hecha de carne cultivada en laboratorio a partir de células madre de ganado. La nutricionista austríaca Hanni Rutzler prueba una hamburguesa hecha de carne cultivada en laboratorio a partir de células madre de ganado.
La nutricionista austríaca Hanni Rutzler prueba una hamburguesa hecha de carne cultivada en laboratorio a partir de células madre de ganado.

LONDRES, Inglaterra. (AFP).- La primera hamburguesa producida enteramente en laboratorio a partir de células madre de res fue cocinada y degustada el lunes en un concurrido acto celebrado en Londres para promocionar este invento cuyos creadores esperan que revolucione la industria alimentaria. 

Apodada "Frankenburger" por la prensa, la hamburguesa in vitro es por ahora inasequible para la inmensa mayoría de la población mundial, puesto que su coste de fabricación ronda los 250 mil euros (330 mil dólares), pero sus defensores consideran que podría garantizar la sostenibilidad de la producción cárnica.

Dos voluntarios, la investigadora austríaca especializada en alimentos Hanni Rutzley y el periodista gastronómico estadounidense Josh Schonwald, fueron los encargados de probar el experimento ante la curiosa mirada de 200 periodistas en un plató de televisión decorado como un programa de cocina.

El trozo de carne, de 142 gramos, fue cocinado por un chef profesional británico con aceite de girasol y mantequilla, y servido en un plato acompañado de pan, lechuga y tomate.

Los dos conejillos de indias, que se comieron apenas un tercio de la hamburguesa, coincidieron en que la consistencia era muy similar a la de la carne, sin lanzarse a valorar abiertamente su sabor.

"Se parece a la carne", concluyó Rutzley tras su histórico primer bocado. "No es tan jugoso pero la consistencia es perfecta", agregó. Shonwald dijo "echar de menos la grasa", pero indicó que al morderlo era como una hamburguesa normal.

Su creador, el científico neozelandés Mark Post, de la Universidad de Maastricht, señaló por su parte que el objetivo de la presentación era "mostrar que podíamos hacerlo, que la tecnología existe". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo México inhabilita por 4 años a Odebrecht para contratos gubernamentales

Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos.
Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Tomada de Internet

El gobierno mexicano dijo este lunes que inhabilitó por cuatro años para realizar contratos con dependencias gubernamentales a ...

El autor del ataque es de Bangladés Trump aprovecha el atentado de Nueva York para pedir al Congreso que apruebe reforma migratoria

El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular.
El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. AP/Andres Kudacki

El presidente Donald Trump dijo el lunes que el ataque perpetrado por un hombre oriundo de Bangladés, de 27 años de edad, en ...