Delfines amenazados por pérdida de arrecifes

2:59 p.m. - KUALA LUMPUR, (EFE). -La supervivencia de los delfines y ballenas de la parte malasia de la isla de Borneo está amenazada por la pérdida de los arrecifes de coral, contaminados por los sedimentos vertidos por las explotaciones de aceite de palma y otros desechos, según un estudio publicado hoy por los medios locales.

Saifulá Arifin, profesor de Ciencias Marítimas de la Universidad de Malasia, en el estado de Sabah, en Borneo, dijo que tanto esos sedimentos como los desechos procedentes de zonas industriales están contaminando las aguas de los ríos que desembocan en las costas donde se alimentan los cetáceos.

"Muchas selvas, especialmente las situadas en la zonas altas de los ríos, han sido taladas para dedicar la tierra a cultivos o plantaciones a gran escala de aceite de palma", señaló Arifin.

El experto añadió que la tala de manglares también contribuye a la erosión de las costas y a la pérdida de arrecifes de coral, hábitat natural de esas especies. Otro de los factores citados por Arifin son la proliferación de puertos comerciales, las explotaciones petroleras y la pesca intensiva practicada en las aguas de Borneo.

Por otro lado, el Centro de Conservación e Investigación del estado de Sarawak anunció que llevará a cabo una investigación sobre la situación de los orangutanes de Borneo y su comportamiento social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...