Demandan a California por poca atención médica a hispanos

Temas:

El programa abarca también a quienes tienen un ingreso cercano al nivel de pobreza nacional. El programa abarca también a quienes tienen un ingreso cercano al nivel de pobreza nacional.
El programa abarca también a quienes tienen un ingreso cercano al nivel de pobreza nacional. Tomada de internet

Varias agrupaciones demandaron el miércoles al estado de California, acusándole de poner en riesgo la salud de 13 millones de habitantes de escasos ingresos, más de la mitad de ellos latinos, al no compensar debidamente a los médicos para que les presten servicios de salud adecuados.

La demanda estipula que el estado está violando los derechos civiles de los hispanos al ofrecer magra compensación a los médicos.

Asevera que esos pagos deficientes con frecuencia conducen a una atención médica deficiente para los que están suscritos al programa asistencial para personas de bajos recursos, llamado Medi-Cal.

La demanda fue interpuesta en el tribunal del condado Alameda por varias agrupaciones, incluyendo el principal sindicato de trabajadores de la salud.

"En realidad, California ha creado dos sistemas desiguales de atención médica: una para el programa asistencial con la mayor proporción de latinos ( Medi-Cal), y otro para los suscritos a otros esquemas de seguro médico y que son en su mayoría blancos", dice la querella.

Inicialmente la demanda fue presentada por cinco ciudadanos hispanos que dependen del Medi-Cal, pero se le sumó la filial local del sindicato de salud Service Employees International Union-United Healthcare Workers West.

El sindicato con sede en Oakland incluye 93 mil asistentes de salud, mientras que la filial local tiene 6 mil miembros, entre ellos pacientes adscritos al Medi-Cal

La demanda asevera que California está privando de atención médica adecuada a una tercera parte de la población del estado al no financiar adecuadamente el programa que ayuda a familias de bajos ingresos, a los ancianos, a los incapacitados, a los hijos bajo custodia temporal y a las embarazadas.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...