Demencia, la principal causa de incapacidad en los ancianos

11:40 a.m. - LONDRES, Inglaterra. (EFE).- La demencia, y no los problemas de visión o la ceguera, es la principal causa de incapacidad en los ancianos de los países de renta baja y media.

Esta es la conclusión a la que ha llegado un equipo de investigadores dirigidos por la doctora Renata M. Sousa, del Instituto de Psiquiatría del King's College, de Londres, tras estudiar a 15 mil personas de más de 65 años de siete países en desarrollo, entre ellos Venezuela, Cuba, la India, México y Perú.

Según el estudio, que se publica en un número especial de la revista médica The Lancet, se presta muy poca atención a las incapacidades de los ancianos en los países en desarrollo.

Y ello pese a que el número de ancianos que viven en ellos va a pasar rápidamente: se calcula que pasarán de 490 millones a mil 600 millones entre 2010 y 2050.

Las enfermedades crónicas están también aumentando en dicha zona en parte debido a ese proceso de envejecimiento demográfico: la mayoría de las enfermedades crónicas se dan entre los más ancianos.

Los factores de riesgo relacionados con las enfermedades crónicas como el tabaco, las dieta poco saludables y una vida sedentaria son cada vez más habituales en esos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...