Denuncian chequeos para comprobar embarazos

8:24 a.m. - BEIJING, China (EFE). -Dos hermanas chinas han denunciado que en su localidad del centro de China los funcionarios comunistas obligan a las mujeres solteras a hacerse chequeos médicos para comprobar si han estado embarazadas, y en tal caso pierden su derecho a votar y a ser compensadas por la venta de tierras.

Según informa el diario South China Morning Post, Wang Yanli, de 29 años, y su hermana, han sido las únicas personas en rebelarse contra estos chequeos forzosos en la localidad de Yongzhou (distrito de Wutong, provincia central china de Hunan).

Desde 1999 el secretario del Partido Comunista en la zona, Peng Chunsheng, dictaminó que todas las mujeres solteras debían someterse a chequeos para determinar si en algún momento habían estado embarazadas, lo que supondría la expulsión de la comunidad.

"Eso significa que quienes no se presentan al chequeo pierden su derecho a recibir los ingresos por venta de tierras o a votar en las elecciones del comité. Fui obligada a pasar una serie de exámenes médicos en 1999, entre ellos una prueba ultrasónica y exámenes de útero y pecho", explicó Wang al diario.

Las prácticas descritas por Wang son bastante humillantes, como obligar a desnudarse a todas las mujeres solteras de la localidad y chequearlas en grupo. Wang rechazó pasar esta prueba y tampoco permitió que su hermana, Wang Meiyan, que entonces tenía 16 años, se sometiera a ella, por lo que en 2004, cuando el comité distribuyó los ingresos de la venta de tierras, las hermanas no recibieron sus correspondientes mil 545 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Derechos Lgbti y la Corte IDH

Derechos Lgbti y la Corte IDH Derechos Lgbti y la Corte IDH Vídeo
Derechos Lgbti y la Corte IDH LA PRENSA/Eric Polanco

El diario La Prensa conversó con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto F. Caldas, sobre los ...

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...