Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Desarrollan boya controlada desde central remota

8:11 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua) -Un equipo de investigadores brasileños desarrolló una boya a la deriva para investigación oceanográfica cuyos sensores pueden ser controlados desde una central en tierra.

El prototipo del equipo especial para estudios marinos fue desarrollado por ingenieros del Centro de Estudios del Mar y del Departamento de Física de la Universidad Federal de Paraná (UFPR), informó hoy este centro académico en su página en internet.

Las llamadas boyas a la deriva o corrientómetros son por lo general equipos regulados apenas para medir la velocidad de las corrientes marinas.

El equipo de la UFPR, en cambio, cuenta con diferentes sensores para mediciones oceanográficas equipados con circuitos de control y software de gestión que permiten recibir los datos en una estación en tierra.

La boya transmite su posición por el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) hasta la unidad remota, que a su vez se comunica con el equipo para accionar los sensores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...