Desarrollan material biodegradable para fabricar DVD

11:53 a.m. - ALICANTE, España (EFE). -Científicos de la Universidad de Alicante (este) han desarrollado un fotopolímero -material sensible a la luz- biodegradable y compatible con el medio ambiente para utilizarlo en la fabricación de memorias holográficas que, en un futuro, sustituirán a los actuales CD y DVD.

El ingeniero químico y profesor del departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de esa Universidad Manuel Francisco Ortuño avanzó hoy el contenido de esta investigación cuyo resultado es, según dijo, pionero en España.

Ortuño explicó que el objetivo del estudio era diseñar unos materiales fotosensibles para que, "cuando en un futuro este material se fabrique a gran escala y acabe en el medio ambiente, no sea perjudicial ni tóxico".

Tras varios años de investigación, los científicos de la Universidad de Alicante han desarrollado fotopolímeros que "han disminuido en un factor muy importante la alta toxicidad" de los ya existentes y que son "más biodegradables y compatibles con el medio natural".

Según dijo, este material se utilizará para fabricar memorias holográficas que en unos años sustituirán a los actuales CD y DVD, y cuyas ventajas residen en tener más capacidad para guardar información y permitir una lectura más rápida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...