11:28 a.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua) -La estatal Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) desarrolló una variedad de patata dulce genéticamente mejorada que contiene un mayor contenido nutritivo.
La Embrapa dijo este sábado en un comunicado que el nuevo tipo de patata resultó de la cruza de diferentes linajes y está biofortificada porque contiene más betacaroteno que las patatas convencionales.
El betacaroteno es un nutriente que el organismo convierte en vitamina A, beneficia a la vista y al crecimiento, y mejora las defensas del cuerpo contra infecciones.
La tecnología para la producción de la patata dulce biofortificada ha sido transferida a agricultores de huertas comunitarias en Sete Lagoas, municipio en el estado de Minas Gerais (sudeste de Brasil).
Si los resultados de la siembra de la nueva patata son buenos, las huertas comunitarias de Sete Lagoas servirán de modelo para otros proyectos.
Por ser rica en betacaroteno, la nueva variedad posee el color rojizo que caracteriza al nutriente, el cual también está contenido en la zanahoria y la calabaza.
La variedad genéticamente mejorada fue desarrollada por investigadores de la subsidiaria de Embrapa para las Hortalizas, con sede en Brasilia.
