Desarrollan prometedora vacuna contra la tuberculosis

4:22 p.m. - WASHINGTON/EU (EFE). -Científicos estadounidenses anunciaron hoy que han desarrollado una nueva vacuna contra la tuberculosis que podría sustituir a la actual inmunización que no ha logrado erradicar por completo la enfermedad.

En un estudio divulgado por la revista Journal of Clinical Investigation, los científicos del Colegio de Medicina Albert Einstein de Nueva York señalaron que en pruebas con animales la inoculación ha tenido excelentes resultados.

Steven Porcelli, uno de los autores del estudio, indicó que las pruebas en seres humanos, después de realizarse algunas modificaciones, podrían comenzar en dos o tres años.

La tuberculosis es una infección bacteriana que ataca los pulmones y cada año se cobra la vida de 1.6 millones de personas en todo el mundo.

Última Hora

  •  Metro prepara inversiones por $150 millones en mantenimiento de trenes, sistemas ferroviarios y el túnel Leer más
  •  Ocho empresas muestran interés por el aeropuerto que busca cambiar el futuro de Bocas del Toro Leer más
  •  Fiscalía de Cuentas busca más poder para investigar posibles lesiones al Estado Leer más
  •  Qué sentí al volver a La Guaira y ver que el lugar en el que nací está ahora devastado y con cadáveres apilados Leer más
  •  La obesidad es un tema de salud pública Leer más
  •  La revancha del 98: Brasil y Noruega reescriben un capítulo pendiente Leer más
  •  Venezuela afronta el problema de los desplazados mientras se desvanecen los rescates Leer más
  • 04:00 La distribución de la riqueza en Panamá: una falacia que debemos abandonar Leer más
  • 03:30 Un problema tributario muy recurrente  Leer más
  • 03:10 Unai Simón: ‘La defensa de Lamine Yamal nos motiva al resto’ Leer más