Desarrollan prometedores compuestos para combatir la hepatitis C

10:06 a.m. - Washington, EU. (EFE).- Científicos de Estados Unidos desarrollaron una serie de fármacos contra la hepatitis C que neutralizan la resistencia del virus sin los efectos secundarios de las terapias actuales, según un estudio difundido hoy por la Science Translational Medicine.

Se trata de un nuevo tipo de pequeñas moléculas que frenan el avance del virus de la hepatitis y abren la puerta para nuevos tratamientos contra el mal, indicaron investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, en California.

En su informe sobre la investigación, los científicos indicaron que en los experimentos in vitro esos compuestos lograron también inhibir la multiplicación del virus causante de la enfermedad.

"El virus de la hepatitis C es un problema enorme", indicó Jeffrey Glenn, profesor auxiliar de gastroenterología y director del Centro para la Hepatitis de Stanford.

Según el científico, infecta a millones de personas en todo el mundo y muchas de ellas ni siquiera saben que han contraído el virus.

La infección crónica de la hepatitis C es la primera causa del cáncer hepático en Estados Unidos. Glenn señaló que los tratamientos actuales son relativamente efectivos, pero con frecuencia tóxicos.

Además, muchos tropiezan con el obstáculo que les presenta la constante mutación del virus. "La solución podría ser atacar al virus desde varios ángulos al mismo tiempo con una combinación de esos compuestos", cada uno de ellos dirigido contra un aspecto diferente del virus.

"Por ello es imperativo identificar los nuevos fármacos" que podrían utilizarse para combatir la enfermedad, indicó.

El científico manifestó que se necesitará entre un año y 18 meses para desarrollar pruebas clínicas en animales que utilicen los nuevos compuestos.

Después de eso se podría lograr que la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) apruebe las experimentaciones en seres humanos, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.