Desarrollan técnicas para detectar enfermedad

8:28 a.m. - LONDRES,Inglaterra (EFE).- Científicos de la Universidad de Edimburgo han ideado una técnica que permite detectar mejor la variante humana de la encefalopatía espongiforme bovina, comúnmente conocida como enfermedad de las vacas locas.

En la actualidad, los médicos tratan de determinar la presencia de los llamados priones, proteínas anormales que causan la enfermedad eliminando células del cerebro, cuyo tejido adquiere entonces la apariencia de una esponja.

El test no es, sin embargo, cien por cien seguro y puede dar lugar a diagnósticos equivocados.

Los investigadores, que trabajan en la Universidad de Edimburgo, han desarrollado una técnica consistente en imitar y acelerar el proceso de replicación de los priones para que resulten más fácilmente detectables en las muestras de tejido utilizadas para los tests, según el trabajo que publica en el Journal of Pathology.

Aunque la técnica ha sido probada hasta ahora sobre todo en animales, los investigadores de esa universidad escocesa creen que es posible utilizarla para aumentar el número de priones de la variante humana de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob en las muestras de tejido cerebral humano infectado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...