BEIJING, China. (XINHUA). - Una investigación realizada en China no encontró ningún problema con una vacuna de hepatitis B cuya aplicación fue suspendida por la sospecha de que causó la muerte de 17 menores que recibieron la inmunización en China, indicaron hoy las autoridades de salud del país.
Hasta el 14 de enero, se analizaron las muestras de mil 315 dosis de la vacuna fabricadas en seis lotes por el productor nacional BioKangtai, señalaron la Administración de Alimentos y Medicinas de China y la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar (Cnspf) en un comunicado conjunto.
Todas las muestras cumplieron los estándares del registro de la empresa y de la farmacopea nacional, dijeron las dos agencias. Los análisis mostraron que los 17 decesos no tuvieron que ver con la vacuna.
La posibilidad de otro niño, que fue dado de alta del hospital luego de sufrir una reacción a la vacuna, no ha sido descartada. Los 17 decesos se debieron a varios problemas, incluyendo una severa neumonía, disfunción renal y asfixia, explica el comunicado.
Las autoridades han reanudado el uso de las vacunas de hepatitis B BioKangtai.

