Descartan problema con vacuna de hepatitis B en China

Una investigación realizada en China no encontró ningún problema con una vacuna de hepatitis B cuya aplicación fue suspendida por la sospecha de que causó la muerte de 17 menores que recibieron la inmunización en China.

Temas:

Hasta el 14 de enero, se analizaron las muestras de mil 315 dosis de la vacuna fabricadas en seis lotes por el productor nacional BioKangtai Hasta el 14 de enero, se analizaron las muestras de mil 315 dosis de la vacuna fabricadas en seis lotes por el productor nacional BioKangtai
Hasta el 14 de enero, se analizaron las muestras de mil 315 dosis de la vacuna fabricadas en seis lotes por el productor nacional BioKangtai

BEIJING, China. (XINHUA). - Una investigación realizada en China no encontró ningún problema con una vacuna de hepatitis B cuya aplicación fue suspendida por la sospecha de que causó la muerte de 17 menores que recibieron la inmunización en China, indicaron hoy las autoridades de salud del país.

Hasta el 14 de enero, se analizaron las muestras de mil 315 dosis de la vacuna fabricadas en seis lotes por el productor nacional BioKangtai, señalaron la Administración de Alimentos y Medicinas de China y la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar (Cnspf) en un comunicado conjunto.

Todas las muestras cumplieron los estándares del registro de la empresa y de la farmacopea nacional, dijeron las dos agencias. Los análisis mostraron que los 17 decesos no tuvieron que ver con la vacuna.

La posibilidad de otro niño, que fue dado de alta del hospital luego de sufrir una reacción a la vacuna, no ha sido descartada. Los 17 decesos se debieron a varios problemas, incluyendo una severa neumonía, disfunción renal y asfixia, explica el comunicado.

Las autoridades han reanudado el uso de las vacunas de hepatitis B BioKangtai.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...

corrupción Cárcel para un periodista sudanés por un artículo crítico con la familia del presidente

Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'.
Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. AFP

El redactor jefe de un diario independiente sudanés fue condenado este lunes a seis meses de cárcel por haber publicado un ...