Desciende el número de infectados por sida en el mundo

7:37 a.m. - GINEBRA, Suiza. (DPA).- La cantidad de nuevas infecciones del síndrome de inmunodeficiencia adquerida (sida) en el mundo bajó un 17% entre 2001 y 2008, según un nuevo informe conjunto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentado hoy en Shanghai.

"La buena noticia es que el retroceso que estamos observando se debe, al menos en parte, a la prevención", afirmó Michel Sidibé, director ejecutivo del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA).

El informe también señala que el número de muertes a causa del virus VIH cayó más de un 10% en los cinco últimos años, al tiempo que aumentó la cantidad de personas que tienen acceso a los medicamentos contra el sida.

Gracias a ellos se evitó la muerte de unos 2.9 millones de personas desde 1996, subraya el informe.

En este sentido, la directora general de la OMS, Margaret Chan, afirmó desde Ginebra que las inversiones nacionales e internacionales para los tratamientos del VIH han sido muy rentables.

"No podemos aflojar el impulso, estamos en el momento en el que tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para salvar más vidas", añadió.

En el último año, 2.7 millones de personas se infectaron con el virus. En el África subsahariana hubo un 15% menos de infecciones que en 2001, mientras que en Asia oriental bajaron en torno al 25%, cayendo un 10% en el sur y el sureste asiático.

El informe también señala que en el este de Europa, "después de un dramático aumento de los casos de infección, sobre todo entre drogodependientes, se ha nivelado considerablemente".

Sibidé afirmó, sin embargo, que todavía se producen cinco nuevas infecciones por cada dos nuevos tratamientos de sida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...