6:05 a.m. - MOSCÚ, Rusia. (EFE). -La población de tigres de Amur o siberianos, una especie en peligro de extinción, que en Rusia habita en las regiones de Primorie y Jabárovsk, se redujo en un 15% respecto al año pasado, alertó hoy el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
"El año pasado, los resultados de las investigaciones revelaron un descenso casi catastrófico del número de ejemplares, de acuerdo prácticamente con todos los indicadores en la totalidad de los lugares de estudio, por lo que las organizaciones sociales comenzaron a dar la alarma", dijo Yuri Darman, director de la filial del Amur de WWF en Rusia.
Según el ecologista, que participa en Vladivostok, en el extremo oriente de Rusia, en una conferencia internacional científico-práctica para la protección del tigre de Amur, estos datos causaron gran preocupación, por lo que se hizo un censo mucho más detallado de la especie.
Los números más recientes señalan que en las dos regiones rusas hábitat natural del tigre siberiano, viven entre 450 y 500 ejemplares.
"Los coordinadores de todos los lugares de estudio expusieron la situación: es mejor que la del año pasado, pero en todo caso, existe una reducción (de la población) de alrededor del 15 por ciento. No estamos ante una catástrofe, pero la tendencia negativa existe y es preocupante", explicó Darman, citado por la agencia RIA-Nóvosti.
