Descubren en Brasil una nueva especie de mariposa

Según el biólogo Cristiano Agra Iserhard, coordinador de la expedición, la nueva mariposa posee cuatro centímetros entre las puntas de sus alas y es marrón en su parte superior.

Temas:

RIO DE JANEIRO, Brasil. (Xinhua).- Un grupo de investigadores brasileños descubrió una nueva especie de mariposa en la Floresta Nacional de San Francisco de Paula, una reserva ambiental ubicada en el sureño estado de Río Grande do Sul y administrada por el Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad (ICMBio). 

La nueva especie, bautizada como Prenda clarissa en homenaje a un libro del escritor brasileño Erico Veríssimo, fue descubierta por biólogos de la Universidad Federal de Río Grande do Sul (Ufrgs) y de la Universidad de Campinas (Unicamp), informó hoy martes, 14 de febrer,  el ICMBio. 

Según el biólogo Cristiano Agra Iserhard, investigador de la Ufrgs y coordinador de la expedición, la nueva mariposa posee cuatro centímetros entre las puntas de sus alas y es marrón en su parte superior. 

La Prenda clarissa tiene alas con formas más redondas que las de otras especies del mismo grupo y bajo las mismas presenta ocelos (marcas en forma de pequeños ojos) en número y distribución específica. La especie fue descrita científicamente en un artículo publicado en la última edición del Neotropical Entomology, revista da Sociedad Entomológica de Brasil. 

Según los biólogos responsables por la descripción, al menos una nueva especie de mariposa es descubierta a cada año en Brasil, país que cuenta con 3 mil 500 especies registradas. Los mismos biólogos calculan que en la reserva en la que fue descubierta la Prenda clarissa hay cerca de 15 mil .000 ejemplares de mariposa distribuidos en 300 especies de seis familias. 

Dicha reserva preserva parte del llamado Bosque Atlántico, el ecosistema que se extendía por todo el litoral brasileño y que presenta elevados índices de deforestación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...