TERAPIA DIETéTICA

Científicos chinos descubren terapia contra la obesidad infantil

Una flora intestinal mejorada puede ayudar significativamente a resolver la obesidad genética.

Científicos chinos descubren terapia contra la obesidad infantil
Científicos chinos descubren terapia contra la obesidad infantil

Un equipo de investigación encabezado por científicos chinos descubrió que una modulación dietética de la flora intestinal puede aliviar tanto la obesidad genética como simple en niños.

Los hallazgos del equipo, encabezado por Zhao Liping de la Universidad Jiaotong de Shanghai, Yin Aihua del hospital infantil de la provincia de Guangdong y Tang Huiru de la Academia de Ciencias de China, fueron publicados en julio en EBioMedicin, una reconocida revista médica copatrocinada por Cell y The Lancet.

El equipo identificó los genomas bacterianos que producen específicamente metabolitos relacionados con la obesidad, y dijo que una flora intestinal mejorada puede ayudar significativamente a resolver la obesidad genética, como el Síndrome Prader-Willi (SPW).

A partir de la infancia, el SPW provoca que los niños afectados desarrollen un apetito insaciable, lo que conduce a un consumo excesivo de alimentos y a la obesidad.

Los científicos usaron una terapia dietética con bacterias intestinales benéficas en pacientes puestos a prueba y descubrieron que el apetito disminuía de forma considerable, se perdía peso y mejoraban las condiciones de salud de los niños.

El documento concluye que la disbiosis (irregularidad microbiana) de la flora intestinal está relacionada estrechamente con la obesidad genética y simple de los niños, lo que significa que una modulación dietética de la flora intestinal puede ser un método de tratamiento efectivo.


Última Hora

  • 17:46 Qué propone De la Espriella y cómo se compara su nueva derecha con la que siempre gobernó Colombia Leer más
  • 17:43 Diomande se entrena en solitario en la Ciudad Real Madrid Leer más
  • 17:32 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación económica entre Panamá y Colombia Leer más
  • 17:00 250 mil jóvenes NINI: una alerta nacional que exige decisiones, no excusas Leer más
  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más
  • 16:00 El ‘canal petrolero’: la hora de decidir el futuro de PTP Leer más
  • 15:50 Jamás lo imaginó: Así fue sorprendido Adrian Olivardía con la capitanía del Tauro FC Leer más
  • 15:48 Tras hallazgo de arma en el Moscote, exigen declarar ‘emergencia nacional’ en las escuelas  Leer más
  • 15:17 Lotería Fiscal Regional: Ya viene el sortero, conoce las urnas autorizadas para depositar tus facturas Leer más