Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Terapia dietética

Científicos chinos descubren terapia contra la obesidad infantil

Una flora intestinal mejorada puede ayudar significativamente a resolver la obesidad genética.

Temas:

SPW es consecuencia de una alteración genética originada por la falla en la expresión de genes del cromosoma 15. SPW es consecuencia de una alteración genética originada por la falla en la expresión de genes del cromosoma 15.
SPW es consecuencia de una alteración genética originada por la falla en la expresión de genes del cromosoma 15. LA PRENSA/Archivo

Un equipo de investigación encabezado por científicos chinos descubrió que una modulación dietética de la flora intestinal puede aliviar tanto la obesidad genética como simple en niños.

Los hallazgos del equipo, encabezado por Zhao Liping de la Universidad Jiaotong de Shanghai, Yin Aihua del hospital infantil de la provincia de Guangdong y Tang Huiru de la Academia de Ciencias de China, fueron publicados en julio en EBioMedicin, una reconocida revista médica copatrocinada por Cell y The Lancet.

El equipo identificó los genomas bacterianos que producen específicamente metabolitos relacionados con la obesidad, y dijo que una flora intestinal mejorada puede ayudar significativamente a resolver la obesidad genética, como el Síndrome Prader-Willi (SPW).

A partir de la infancia, el SPW provoca que los niños afectados desarrollen un apetito insaciable, lo que conduce a un consumo excesivo de alimentos y a la obesidad.

Los científicos usaron una terapia dietética con bacterias intestinales benéficas en pacientes puestos a prueba y descubrieron que el apetito disminuía de forma considerable, se perdía peso y mejoraban las condiciones de salud de los niños.

El documento concluye que la disbiosis (irregularidad microbiana) de la flora intestinal está relacionada estrechamente con la obesidad genética y simple de los niños, lo que significa que una modulación dietética de la flora intestinal puede ser un método de tratamiento efectivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...