Descubren claves sobre misteriosas células de cáncer

11:36 a.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- Muchos científicos dudan de la existencia de las células madre de cáncer, pero un equipo de biólogos ha descubierto nuevas claves sobre esas células que podrían tener uso terapéutico, informa un artículo publicado hoy.

De acuerdo con el artículo que publica la revista Cell Stem Cell, investigadores de las universidades de Michigan (UM), Harvard y Pennsylvania y el Instituto Suizo de Investigación Experimental del Cáncer han desvelado el funcionamiento interno de un sistema común de señalización de célula a célula.

Las células madre de cáncer son un subgrupo de células cancerosas que se encuentran dentro de los tumores o cánceres en la sangre, y que, según algunos investigadores, poseen características que normalmente se asocian con las células madre.

A diferencia de la mayor parte de las células de cáncer, se cree que las llamadas células madre de cáncer pueden formar tumores, pueden renovarse y pueden desarrollarse como diferentes tipos de células.

El descubrimiento tiene implicaciones para una importante prueba de medicamento para el cáncer de mamas que se lleva a cabo en la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan y otras dos instituciones.

En la prueba pionera los investigadores combinan la quimioterapia con un medicamento que interfiere la senda Notch de señalización que ayuda a regular el desarrollo del feto y que está activa en la mayoría de los sistemas de órganos a lo largo de la vida de una persona.

El objetivo es usar los llamados inhibidores Notch para el ataque contra las células madre de cáncer, esto es la pequeña fracción de células madre adentro de un tumor que le ayudan a sobrevivir y que promueven su crecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastado $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 a septiembre de 2017, el presidente Juan Carlos Varela ha gastado $31 millones de la partida discrecional ...

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...